Categorías
Conociendo Quintana Roo

Puerto Morelos

Puerto Morelos es un pueblo de pescadores situado en Quintana Roo en la Riviera Maya, entre Cancún y Playa del Carmen.

Puerto Morelos es un pueblo de ambiente relajado, tranquilo y bohemio, es un destino de aventura en el que destacan maravillosos atractivos naturales como manglares y cenotes.

La playa se caracteriza por tener marea suave y olas bajas, gracias a su cercanía con los arrecifes.

Frente a la costa se encuentra el Parque Nacional de Arrecife de Puerto Morelos, un sitio de belleza submarina que forma parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, considerada como la barrera arrecifal más grande del mundo.

¿Qué hacer en Puerto Morelos?

Plaza Principal

Rodeada de cafeterías, restaurantes y tiendas, la plaza está enmarcada por la Parroquia Católica de San José, pequeña iglesia rodeada de jardines donde podrás encontrar músicos o alguna otra expresión artística ambientando la noche.

Parque Nacional Arrecifes Puerto Morelos

Puedes hacer un recorrido en lancha y observar el paisaje mientras disfrutas de la vida marina en el impresionante arrecife de coral para después practicar snorkel o buceo.

Ruta de los Cenotes

La Ruta de los Cenotes se encuentra en la selva al oeste de la carretera de Puerto Morelos. Los principales cenotes son: Chak Balam, Las Mojarras, Boca del Puma, Siete Bocas y el Cenote Verde Lucero.

Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marin

Fundado en 1982 con el fin de proteger la flora regional y conservar la biodiversidad, este museo de 65 hectáreas de extensión, es uno de los jardines botánicos más grandes de la república mexicana y el más importante de la región. Aquí también se refugia la fauna silvestre como los simpáticos monos araña.

¿Cómo llegar desde Cancún?

Para llegar a Puerto Morelos la forma más sencilla es en la ciudad de Cancún ya sea en el centro de la ciudad donde salen autobuses hacia playa del Carmen y doblar en el kilómetro 31 o desde el aeropuerto internacional de Cancún de donde salen distintos transportes.

Tips para viajar a Puerto Morelos

  • Tomate una foto en el Faro Inclinado, es un emblema de la ciudad.
  • Snorkelear o bucear  debe ser la prioridad, recuerda que ahí se encuentra el arrecife más hermoso del planeta.
  • ¡Sal a pescar!
  • Observa el atardecer desde la playa, es una postal mágica que regala el caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *